¿Qué ha pasado en el mes de Enero 2022?

Cada mes trataremos de hacer un resume de las novedades del mes anterior, y al mismo tiempo dar una opinión "personal" de empresa sobre los eventos, las novedades los acontecimientos en general.

En este caso visionaremos lo que tenemos a disposición de Enero. Creo que va a ser un articulo largo, así que empecemos.


Hay un argumento que en Enero ha ganado particular atención en las revistas especializadas o menos, considerado que es también un argumento "político", y estamos hablando del hecho si las centrales nucleares son "renovables o menos".

Sabemos muy bien que no lo son, el utilizo de material de consumo físico que terminará, determina que no lo son.

Y como decíamos antes, es mas una cuestión política y de inversión que se hizo en su momento, además de mantenerlas para facilitar la transición de fósil a renovable... ¿suena a excusa?

Podemos leer el articulo aquí, en italiano ... utilizad Google para la traducción, hablan de España.

Y hablando de nuclear, otro articulo pone en evidencia las dificultades de cubrir en tiempos breves el déficit de energía a nivel de cada pais, si se pasa de manera automática del fósil al renovable, cerrando las centrales fósiles y nucleares.

El articulo del Periódico de la Energia nos propone este articulo, sobre el nuclear y fósil en Francia.

Nos hemos dado cuenta de que las renovables son muy "sociables", se unen fácilmente en proyectos de gran impacto realizando soluciones de seguro futuro.

Un ejemplo practico y funcional, que abre a un futuro marino del transporte, es la nave MS PORRIMA que utiliza tres energías renovables en conjunto, produciendo mucha mas energía de la necesaria, y que deriva hacia la integración de ulteriores innovaciones tecnológicas para la navegación.

Lo podemos ver en este articulo.

Y seguimos con las uniones de energías renovable diferentes para obtener el mejor resultado y la mejor eficiencia de estas uniones.

La revista italiana ONLNE "rinnovabili.it" nos presenta un articulo en el cual se habla de la mas grande turbina eólica utilizada para generar hidrogeno verde.

La iniciativa es fruto de un acuerdo firmado a principios de diciembre entre la multinacional española Siemens Gamesa y el fabricante holandés de tuberías compuestas Strohm. Un acuerdo que podría dar un paso adelante en el proyecto puesto en marcha por Siemens Gamesa.

Creo que varias veces hemos puesto en evidencia que la burocracia, que debería agilizar en estos casos el avanzar de los proyectos, se interpone para ralentizarlos, y puede che el motivo no sea tan desconocido.

Es el caso de Italia: actualmente el 50% de los proyectos presentados es rehén de la burocracia, aunque con ese 50% Italia podría resolver totalmente los objetivos climáticos de la UE.

Este articulo, en italiano, lo podéis leer a este enlace.

Uno de los sectores que creemos cambiará radicalmente, no solo por la tecnología, sino también por un cambio cultural ecológico que se va siempre mas sembrando en las mentes de las nuevas generaciones, es el de las viviendas.

Os proponemos dos artículos que hablan exactamente de dos proyectos que se han presentado en Enero y creemos que también este sector ocupará siempre mas espacio en nuestro BLOG... la elección será difícil!

La revista ONLINE "ecoinventos.com" nos pasa los dos artículos.

Y este es el segundo.

Antes de llegar a una parte política de las energías, me gustaría hablar de un sector que me gusta bastante, y es el sector de la movilidad de mercancías.

En este sector que necesita mucha potencia, así como el transporte aéreo, se han hecho las primeras experimentaciones de hidrogeno y en este caso hablaremos de motores eléctricos.

En particular, el portal forococheselectricos.com lleva nuestra a tención al problema de las recargas, analizando una posible solución y su efectiva factibilidad.

Y cerramos de manera rápida y sintética con dos artículos que os llegan de dos revista diferentes, y que hablan de la parte burocrática, política y social de las renovables.

En particular la revista "motorpasion.com" nos pone este titular, interesante.

"Carlos Tavares, CEO de Stellantis, carga de nuevo contra la Comisión Europea: "El coche eléctrico impuesto por ley no es la solución".

El segundo articulo nos llega desde Bruselas, o mas bien a través del Periodico de la Energía, que nos da este otro titular, igualmente muy importante para nuestro futuro.

"Bruselas desvela el miércoles si considera sostenibles a la nuclear y al gas"... y como es del 1 de Febrero, significa que con este articulo hemos terminado con la reseña de noticias sobre las energías renovables y esperemos haya sido todo lo bastante interesante.

Así como lo es para nosotros.

Os espero al próximo articulo, donde hablaremos de "Energía Eólica" y las novedades el momento.

CIAO!



14 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo