Buscar

¿Qué es la certificación energética?

Hoy quiero hablaros de la actualización del proceso de certificación de la eficiencia energética de los edificios que ha aprobado recientemente el Gobierno.

Desde hace algunos años, el concepto de certificación de la eficiencia energética está presente en las publicaciones inmobiliaria como requisito de evaluación de una vivienda. Hoy en día forma parte de los “requisitos” de cualquier edificio; ya no se habla de certificado en “preparación energética”


De hecho, el gobierno español ha actualizado todo un procedimiento de certificación sobre los edificios (nacional y europeo), que evalúa y compara la eficiencia energética de los mismos, así como, se integran a su vez las energías renovables.


Según el estudio de Eurostat, España es el país con el mayor número de habitantes que habitan en pisos, hablamos de un 66,5% de la población en comparación con 46% de promedio que hay en Europa.

Poniendo el foco en nuestro país, habría que resaltar por su relevancia, la importancia que tiene aplicar las certificaciones energética en nuestros hogares o empresas ya que dicha elección conllevaría un ahorro energético muy significativo.


El PNIEC (Plan Nacional de Energía y clima 2021-2030), establece como objetivo específico la rehabilitación de 1.200.000 viviendas en los próximos 10 años para reducir, precisamente, el excesivo consumo.


Y a propósito del PNIEC...

A partir del próximo 21 de julio tendremos publicaciones semanales que les facilitará informaciones del Plan de Energía, sin olvidar informaciones sobre las ayudas, trámites, perfil de los beneficiarios y cuantos datos detallados sean de sumo valor para las empresas en general, comunidades y particulares.


Regresemos al Certificado Energético.

Como bien se dice en el blog de IDEA, laenergiadeluzia.es , por Real Decreto, el gobierno aprueba todas estas regulaciones como punto clave en la promoción y puesta en marcha de las medidas de mejora dentro de la eficiencia energética.


¿Cómo?

A través del Certificado de Eficiencia Energética de edificios y el nuevo Registro Administrativo Centralizado con informes de evaluación que recogerá la información remitida por las comunidades autónomas.

Adjuntamos suficiente información sobre qué es y cómo se realiza un Certificado Energético correctamente.

laenergiadeluzia.es ...


Basándonos en esta información ¿en qué te puede ayudar FOTON ASESORES?


En nuestra condición como asesores, desde FOTÓN nos encargamos de:

  • Sugerirte y facilitarte la información que necesitas para mejorar tu situación energética.

  • Trato personalizado y acompañamiento en el seguimiento de trámites


Para conocer los métodos de ahorro en tu casa o empresa, descarga nuestro e-book en el siguiente enlace.


Para más información y conocer de primera mano de cómo podemos darte alternativas de ahorro, contáctanos en este enlace.

Y si eres un comercial o distribuidor y quieres colaborar con nosotros, sigue este enlace e inscríbete. ¡Te esperamos dentro!


6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo