Buscar

¿Qué es el plan nacional energía y clima?

El PNIEC, el Plan Nacional de Energía y Clima 2021-2030, establece unos objetivos muy ambiciosos para España en materia de cambio climático y energía.


Como bien dice la presentación de la página de IDAE del Gobierno de España, el PNIEC ...


"Define los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, de penetración de energías renovables y de eficiencia energética.


Determina las líneas de actuación y la senda que, según los modelos utilizados, es la más adecuada y eficiente maximizando las oportunidades y beneficios para la economía, el empleo, la salud y el medio ambiente; minimizando los costes y respetando las necesidades de adecuación a los sectores más intensivos en CO2.


Es un documento programático que debe presentarse a la Comisión Europea para su evaluación y que será debatido con los distintos agentes en España a lo largo de 2019."

Los objetivos son ambiciosos y enumerados de manera sintética y clara por Ana Mendoza Losana en este artículo.


"Según el Gobierno, las medidas contempladas en el PNIEC permitirán alcanzar los siguientes resultados en 2030:

  • Reducción de un 23% de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) respecto a 1990.

  • Incremento hasta un 42% de renovables sobre el uso final de la energía.

  • Mejora de la eficiencia energética en un 39,5%.4.

  • Incremento hasta un 74% de energía renovable en la generación eléctrica."

En FOTON ASESORES creemos que hay que dar a conocer de manera clara y concreta este plan por lo relevante de la noticia para los protagonistas implicados en esta acción.


Por lo que publicaremos una serie de 14 artículos relacionados con estos contenidos en las próximas cinco semanas. El objetivo no es otro que mantenerles informados, así como, los pasos a seguir para el logro de los resultados que cambiarán vuestras vidas no solo en este país.


Con contenidos no solo técnicos, también incluiremos enlaces de interés con informaciones sobre ayudas económicas para el saneamiento de los edificios incluidos en el PNIEC


Y, por último, contamos contigo. Esperamos que seáis muchos los seguidores en las próximas semanas con estos artículos… Además, nos gustaría conocer tu feedback sobre esta idea y, como no, te invitamos a que te pases por la web donde podrás inscribirte a nuestra Newsletter.


Basándonos en esta información ¿en qué te puede ayudar FOTON ASESORES?


En nuestra condición como asesores, desde FOTÓN nos encargamos de:

  • Sugerirte y facilitarte la información que necesitas para mejorar tu situación energética.

  • Trato personalizado y acompañamiento en el seguimiento de trámites

Para conocer los métodos de ahorro en tu casa o empresa, descarga nuestro e-book en el siguiente enlace.


Para más información y conocer de primera mano de cómo podemos darte alternativas de ahorro, contáctanos en este enlace.


Y si eres un comercial o distribuidor y quieres colaborar con nosotros, sigue este enlace e inscríbete. ¡Te esperamos dentro!


Hasta pronto.

12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo