Parte III - novedades de energías renovables

Actualizado: 20 ene

Bienvenidos de nuevo a esta serie de noticias sobre las novedades publicadas en el mundo en el tema de las energías renovables, argumento mas que nunca a la moda como ahora.

Y si, en estos meses hablando de mi trabajo, me he dado cuenta de la gran atención de las personas sobre este tema.

Seguramente la fuerza informativa de los medias es bastante potente, tanto como que casi todos están al corriente de las renovables, sino de las especificas técnicas, métodos de aplicación, potenciales mejoras tecnológicas... O sea que es un argumento que mantiene viva la atención de los usuarios, y no es solo por curiosidad ni por el interés económico, sea activo o pasivo sino por una verdadera gana de conocer. Es fascinante.


Así que empecemos este viaje para descubrir cuales novedades y aplicaciones sociales, practicas, y mejoras tecnológicas se están viviendo en el mundo.


Empecemos con una noticia que me ha interesado bastante. La empresa de construcciones Internacional ARUP, la cual ha decidido que a partir del próximo año empezará a utilizar proveedores y materiales que sean a huella de CO2 a cero, o que sus proyectos de mejorar esa situación e ir a un cambio hacia energías renovables y economía circular.

De esta manera, siendo una de las mas importantes empresas mundiales, implicada e varios sectores de la vida de las personas, decide dar un aporte preciso y de impacto a nivel internacional.



Nos quedamos en la categoría "construcciones", que de echo debería ser la parte mas importante en la investigación y aplicación de nuevas tecnologías. ¿Porque?

Todo se concentra en esto, construir con materiales aptos a crear las mejores condiciones para la aplicación de las nuevas tecnologías futuras y las energías renovables, en un sistema "open" al cual se puedan incluir nuevos proyectos y nuevas tecnologías.

Un ejemplo sobre todos y junto con los otros 16 presentados al "BUILDNG BETTER NOW", es el Powerhouse Brattorkaia en Suecia, proyectado por Snhoetta. Es lo que se llaman edificios con Energia positiva o Plus Energy Building.

Aunque los artículos son en Italiano, el traductor de Google os ayudará bastante, os aconsejo de leer estos artículos y visitar esta WEB, siempre rica de nuevas e interesantes informaciones.



Una noticia de nivel político, que mas que una novedad da una idea de cuanto empieza a ser importante la aplicación fotovoltaica en nuestro día a día.

La voz de Asturias publica que el consejal Ruben Perez Carcedo de Gijon, quiere que se agilicen los tramites para realizar pequeñas instalaciones de fotovoltaica particulares, así como lo pide la Comunidad Europea.



Vamos a borrar una creencia, un mito que empieza a circular cada vez que se aplican tecnologías: el hombre perderá su trabajo!

Un articulo publicado por Rinnovabili.it explica que la realidad será diferente, y que el potencial de los nuevos puestos de trabajo en los próximos años podrá subir a mucho mas de 1 millón solo con el Solar Job, así como descrito en la pagina "EU Solar Jobs Report 2021" y de la cual podréis bajaros el reporte total.



La Aalto University en Finlandia ha descubierto que se puede usar biomasa para sustituir a algunos materiales no sostenibles, como el cristal o el plástico, en diversas funciones ópticas, como en las células fotovoltaicas.

Han puesto particular atención a un material especial, la Lignocelulosa.

"Queríamos determinar cómo la lignocelulosa puede reemplazar a determinados recursos naturales que no son renovables ni sostenibles y que se usan ampliamente en diversas tecnologías, como 'smartphones' o paneles solares", explica Jaana Vapaavuori



Y hoy también terminamos aquí.


Os recuerdo que FOTONASESORES está a disposición como ASESORIA Energética, para ayudarte en todo lo que necesites como empresa o particular, para llevar a cabo tu proyecto de eficiencia u optimización energética.


Contacta con nosotros a través de la pagina o a este enlace, y te responderemos en el tiempo mas breve posible.


Os paso ya el titulo de la nueva publicación de este Blog, la ultima antes de los saludos de Diciembre.

Hemos pensado en hacer que por un momento seáis protagonistas, porque estamos llegando al final de este 2021 lleno de sorpresas en las energías renovables y no, y queremos dar voz a vuestras opiniones haciendo la comparación con las de los dos socios de FOTON ASESORES.


Así que el contenido del próximo articulo será la entrevista a FOTON ASESORES sobre los argumentos mas "calientes" de las renovables, y al final del mismo tendréis el acceso al formulario con las mismas preguntas para que podamos conocer vuestro pensamiento y verificar el próximo año cuanto nos hemos acercado a lo que será de verdad el futuro. .


Al mismo tiempo te invito a rellenar un formulario para conocer tu situación sobre la energía que consumes, y verificar como podemos ayudarte. Hasta la próxima!


11 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo