Objetivo 2050: renovables al poder!

Actualizado: 14 feb

Nos acercamos a pasos continuos al 2050, fecha en la cual tenemos términos, como gobiernos a responder de las cuotas de renovables aplicadas.

Y esto por por gusto, sino para bajar el nivel de la huella de carboneo, bajar los costes sociales y de comunidad.


La fotovoltaica, por ejemplo, está teniendo un desarrollo exponencial desde hace ya unos años. Y no se ve al horizonte una parada de esta evolución e innovación tecnológica así como la cantidad de instalaciones, por una parte siempre mayores de numero, aunque siempre con menor utilizo de espacios.


Esto se repercute también en la información que va saliendo de muchísimas revistas ONLINE y OFFLINE, y que de hecho puedo repercutir de manera informativa, en este BLOG, solo en parte.


Hoy me gusta empezar por este artículo del Periódico de la energía, que además hoy hace la figura de protagonista en nuestro BLOG en materia de enlaces.

Publicamos el párrafo de entrada del articulo directamente:

"El Grupo Acciona sigue apostando por la innovación tecnológica en su día a día. La última prueba de ello es el uso del perro robot de la empresa Boston Dynamics para inspeccionar el estado de los paneles solares de sus parques fotovoltaicos.

Así lo ha contado en su cuenta de Twitter esta semana. La compañía ha colgado el vídeo en el que cuenta que el perro robot inspecciona los 18.200 módulos solares de la planta fotovoltaica de Usya, en el desierto de Atacama, en Chile".

Y tenemos récord! Un récord todo español, en las renovables.

"España logra la mayor reducción de combustibles fósiles de la UE gracias al récord de producción renovable".

Es lo que titula la revista ONLINE "El Periódico de la Energía" . Este récord se ha conseguido en conjunto por la energía fotovoltaica y la energía eólica.

Y significa también que España busca constantemente ampliar el uso de varas formas de energías renovable, ahí donde las necesidades requieran una especifica instalación.

Eso si, la fotovoltaica en USA podría ser si la reina, si hacemos caso a un estudio que s ha hecho sobre las grandes superficies.

Se entienden las grandes superficies, esos techos de grandes centros comerciales, distribuidos en todo el pais Americano, y que permitiría cubrir el 50% de la necesidad de electricidad del pais.


Podremos ver al articulo, siempre en el periódico de la Energía, a este enlace.

Los parques solares siguen llenando las paginas de las revistas y los periódicos que hablan de energías renovables.

Una de las ultimas noticias ve protagonista la Matrix Renewables la cual sigla un acuerdo con SANTANDER para crear un parque fotovoltaico de 50 MW en Andalucía.

Seguimos con la fotovoltaica, y con las empresas que, teniendo grandes superficies para explotar, van a invertir 350 millones de Euros hasta el 2026, para abastecerse de energía eléctrica.

Estamos hablando de AENA y podemos leer en el articulo:

"Estas instalaciones representan en torno a un 27 % de la producción de energía renovable prevista en el plan fotovoltaico de AENA y contribuirán a ese objetivo del autoabastecimiento a partir de energías renovables en todos los aeropuertos de la compañía a partir de 2026."

Cuando pensamos en grande, en este sector, salen números en GW. Y así me sonaron muchos los 62 GW que el Gobern de Catalunya pretende instalar en las "solas" 80.000 hectáreas para producirlos hasta llegar al 2050.

Estimamos que las renovables que se utilizarán, para realizar este super proyecto, serán todas, desde la fotovoltaica a la eolica pasado por el Hidrogeno.

Seguiremos con atención este pasaje.

El articulo lo podéis encontrar.. si, en el Periódico de la Energía.

Y con esto terminamos este articulo.

No tengo suficiente tiempo para pasar todas las informaciones que están saliendo, desde unos meses las informaciones sobre las innovaciones y nuevas aplicaciones de las renovables se multiplican a un ritmo impresionante.

En los próximos artículos, además de seguir hablando de las novedades, trataré también de poner nuestra idea particular sobre lo que estamos publicando, y en un futuro nos gustaría empezar a tener un intercambio de opiniones.


Lo estudiaremos.

Mientras tanto, que tengáis una semana importante.

11 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo