Mas rápidos, mas potentes, mas vendidos...

Actualizado: 14 feb

Hablaremos en este articulo de los coches eléctricos y, por cercanía, e las baterías. Componente no poco importante en este tipo de coche, ¿si?

De echo la atención de este articulo está enfocada sobre todo en los componentes mas importantes de los coches eléctricos, o sea los motores y las baterías. Y , sobre todo, de las evoluciones e innovaciones que se están actuando.


Elon Musk y sus coches ya no son los mas vendidos!

Aunque sea así, efectivamente Tesla pierde la cabeza de la clasificación a causa de las ventas de Wuling, compañía china.

Aunque efectivamente el 95% de las ventas de WULING se hacen en China, y por eso considerarlo el mayor vendedor de coches eléctricos en el mundo, suena un poco extraño.

Podemos leer el articulo de quattromania.it a este enlace

Como necesitamos energía, ahora ponemos foco en las baterías, y veremos tres artículos bastante interesantes, que identifican como este sector es al momento uno de los mas codiciados, puesto que aumentar la autonomía de cualquier maquina eléctrica o la misma distribución energética a través de fiables y potentes baterías, es uno de los objetivos mas importantes.


Como esta tecnología del litio-azufre lleva unos años siendo una prometedora alternativa que permitirá desarrollar baterías de mayor densidad energética, pero además formada por materiales abundantes y económicos.

Pero no todo es oro lo que brilla.

El principal problema al que se enfrentan este tipo de celdas son su corta vida útil. Algo que un equipo de la Universidad de California en Irvine indica ha logrado solucionar.

Podéis leer el articulo completo a este enlace.

Directamente de la revista ONLINE econinventos.com sacamos esta pieza de articulo que explica el nuevo producto de Bluetti.

"Bluetti, especializada en la fabricación de generadores solares portátiles, ha lanzado el primer generador solar de iones de sodio del mundo, el NA300, y su módulo de batería compatible, el B480.

Bluetti afirma que su batería de iones de sodio de primera generación destaca por su estabilidad térmica, su capacidad de carga rápida, su rendimiento a bajas temperaturas y su eficiencia de integración, a pesar de tener una densidad energética ligeramente inferior a la de sus homólogas de iones de litio."

A los motores regresamos rápido.

El adjetivo bien se adapta a este pequeño motor de mas de 270CV que se utilizará también en la construcciones de coches eléctricos e híbridos.

El articulo de INSIDEEV.IT es bastante revelador de una empresa, la BENEVELLI, que ha puesto toda su experiencia en el sector de los motores eléctricos, realizando u proyecto muy interesante.

Seguimos la onda de los motores con este prototipo.

Se llama OMEGA1 y es el motor que podría cambiar el destino de la gasolina.

El articulo de autoappassionati.it nos explica el porque de manera muy clara.

Y de los motores regresamos a las baterías.

Pero UNA GRAN CANTIDAD DE BATERIAS !!

Un de los requisitos de la transición energética a las renovables, es la total independencia de la red, y para llegar a esto necesitamos que el sector de almacenamiento de energía, las baterías, esté evolucionando a la par si no de manera superior a las tecnologías de la "producción" .

El primer paso en busca de una mayor autonomía europea ha sido la inauguración de una fábrica en la localidad de Skeffeltea, al norte de Suecia.

El articulo completo de la sección motor de El Pais, lo encontráis a este enlace.

Y con esto hemos terminado también este encuentro entre los lectores y el Blog e Foton Asesores Energéticos.

Seguiremos publicando novedades, de todos los sectores, ampliando siempre mas nuestra camp de vista.

¿Tenéis sugerencias que darnos?

Podéis inscribiros a la Newsletter y pasarnos vuestras ideas.


Hasta la próxima.

9 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo