top of page

TRIPLE “MÁS” POTENTES, RÁPIDOS Y LOS MÁS VENDIDOS…

Actualizado: 30 sept 2022

En este artículo hablaremos de los coches eléctricos y sus baterías, algo muy importante en este tipo de transporte.

De hecho, el enfoque se centra en sus componentes, evolución e innovaciones. Elon Musk y sus coches ya no son ¡los más vendidos!


Tesla pierde a la cabeza de la clasificación a causa de las ventas de Wuling, compañía China. El 95% de las ventas de Wuling se hacen en China, considerarlo el mayor vendedor de coches eléctricos en el mundo suena algo extraño.

Podemos leer el articulo de quattromania.it a este enlace

Estamos necesitados de energía, por lo tanto, centramos toda la atención en las baterías.

En los siguientes artículos comprobaremos que este sector es uno de los más codiciados. Un producto que aumenta la autonomía de una máquina eléctrica por las características de su batería.

Esta tecnología del litio-azufre lleva unos años siendo una prometedora alternativa que permitirá desarrollar baterías de mayor densidad energética, formada por materiales abundantes y económicos.


Pero no es oro todo lo que brilla…

El problema principal con el que se encuentra este tipo de celdas es su corta vida útil. Un equipo de la universidad de California en Invine ha logrado resolver según informa.

Podéis leer el articulo completo a este enlace.

De la revista On Line ecoinventos.com hemos seleccionado este fragmento de texto que habla sobre el nuevo producto Bluetti.


Bluetti, especializada en la fabricación de generadores solares portátiles, ha lanzado el primer generador solar de iones de sodio del mundo, el NA300, y su módulo de batería compatible, el B480.


Bluetti afirma que su batería de iones de sodio de primera generación destaca por su estabilidad térmica, su capacidad de carga rápida, su rendimiento a bajas temperaturas y su eficiencia de integración, a pesar de tener una densidad energética ligeramente inferior a la de sus homólogas de iones de litio.

A los motores regresamos rápido. El adjetivo bien se adapta a este pequeño motor de mas de 270CV que se utilizará también en la construcción de coches eléctricos e híbridos.

El articulo de INSIDEEV.IT resulta muy revelador. La empresa Benevelli ha puesto toda su experiencia en el sector de los motores eléctricos donde ha realizado un proyecto mas que curioso.

Seguimos en la onda de los motores con este prototipo.

Se llama OMEGA1 y es el motor que podría cambiar el destino de la gasolina.

El artículo de autoappassionati.it nos explica el porqué de manera muy clara.

Y de los motores regresamos a las baterías.

Pero ¡¡UNA GRAN CANTIDAD DE BATERIAS!!


Uno de los requisitos imprescindibles de la transición energética a las renovables es la total independencia de la red. Para llegar a este punto necesitamos que el sector de almacenamiento de energía (la batería), esté igual de evolucionada o superior, a las tecnologías de la producción.


El primer paso en busca de una mayor autonomía europea ha sido la inauguración de una fábrica en la localidad de Skeffeltea, al norte de Suecia.

El articulo completo de la sección motor de El Pais, lo encontráis a este enlace.

Y con esta información sin duda curiosa, hemos terminado, un encuentro entre los lectores de este blog y Fotón Asesores Energéticos.

Continuaremos publicando novedades de todos los sectores de este campo junto con nuestro punto de vista.

¿Tenéis sugerencias que darnos?

Podéis suscribiros a la Newsletter y dejarnos vuestras ideas.


Hasta la próxima.