¡LOS EDIFICIOS RECOBRAN VIDA!

Eficiencia energética, ubicación, edificios.


Septiembre


Sostenibilidad y eficiencia energética ahora mas que nunca se unen, no pueden ir por separadas. El cuidado del planeta ya es una prioridad, así que, priorizar en mejorar el medio ambiente lleva de la mano la etiqueta de “imprescindible en la construcción”.


Un requisito que cada vez se pasa menos por alto a la hora de la búsqueda de una vivienda eficiente. Esto económicamente resulta un beneficio notable para propietarios e inquilinos.

El porqué de la eficiencia en los edificios

Estos edificios ofrecen calidad de vida además del ahorro económico. Todos sabemos que preparar instalaciones de mejoras energética disminuye considerablemente el daño medioambiental; reducen la emisión de CO2 a la atmósfera y requieren de una menor demanda energética. De esta manera, los recursos de nuestro planeta no se encaminan al desabastecimiento.


Una vivienda tiene que ser sostenible, es esencial, para ello hay que conocer que elementos entran a formar parte de esta ecuación perfecta para un bolsillo feliz, por lo tanto, el confort térmico es una condición indispensable.


Un aislamiento optimo es fundamental en la eficiencia energética donde elementos como puertas y ventanas permiten una adecuada ventilación de las estancias poniendo barreras a las humedades o corrientes de aire.


Hay que resaltar que un edificio aislado correctamente con equipamientos eficientes tiene como resultado la reducción en los gastos de luz, aire acondicionado y calefacción.



Orientación de la luz, sí es natural, ¡mucho mejor!…

Gracias a grandes ventanales climáticos, la vivienda puede “beber” de la luz del sol. La iluminación que necesita cada espacio, además de aislar adecuadamente el interior de la temperatura externa.


(agradecemos la colaboración de los textos de Inmobiliaria Paterna)


Mayor confort y alargamos la vida a los edificios…
  • Mejora la acústica externa e interna.

  • Mejora la calidad de vida de sus habitantes.

Beneficios fiscales
  • Ayudas y subvenciones, beneficios fiscales, alternativas que favorece la posibilidad de acceder a la eficiencia energética para nuestros edificios.

Amortización a corto plazo
  • Inversiones costosas que se rentabiliza en poco espacio de tiempo, sin duda, la inversión tiene su retorno.

Calidad del aire
  • Otro beneficio de gran interés, los ventiladores eficientes permiten la calidad del aire.

El futuro hoy se hace presente con la eficiencia energética, casas sostenibles, cómodas, seguras y a baratas, si no, pregúntale a tu cartera…


Desde FOTON ASESORES, recordarte que, desde nuestro departamento de atención al cliente, te acompañaremos y asesoraremos en cada una de tus propuestas, dudas o proyectos.


¡Hasta el próximo post!

1 visualización

Entradas Recientes

Ver todo