top of page

¿Los acumuladores son importantes?

Actualizado: 6 jun 2022

Que los acumuladores y baterías sean un sector importante, en las renovables, es un hecho.

Y os puedo asegurar que la aceleración que han tenido la innovación y la investigación de nuevos materiales en este sector, es uno de los mas selectivos y profundos.


Nuestro articulo empieza con la presentación del resultado de las investigaciones del Instituto Nacional de Ciencias de los Materiales (NIMS) y Softbank Corp, que juntos han desarrollado una baterías aire-litio con unas características especificas mas altas hasta ahora realizadas: densidad de energía y rendimiento de ciclo de vida.

El articulo lo podemos ver en el Periodico de la Energía a este enlace.

Y ahora, en secuencia, presento tres artículos de la misma revista ONLNE.

Hablo de "forococheselectricos.com" en el cual encuentro varias noticias interesantes. Y como los acumuladores tienen en común la aplicación en Fotovoltaicas y coches eléctricos, es bastante normal que esta revista tenga el foco en este accesoria de las renovables.

El prime articulo habla de Mukesh Ambani, el hombre más rico de Asia. Ambami, con su empresa Reliance Industries, está embarcado en una inversión de 76.000 Millones de $ en nuevas tecnologías y energías renovables.

Y así descubrimos que en estos tiempos ha puesto su atención en una pequeña Start-up. Aunque de esta empresa la revista hablaba ya hace unos 7 años, cuando empezaron a presentar los prototipos.

El segundo articulo nos cuenta de que el Gobierno ha solicitado que España albergue la nueva fabrica de acumuladores eléctricos de STELLANTIS.

¿Con cuales beneficios? Bueno, siendo España el segundo productor de automóviles en Europa, solo detrás de Alemania, seria interesante que la producción de Stellantis fuera en España.

Por otro lado, la burocracia de España se enfrenta a otras con mucha mas elasticidad, rapidez y eficiencia en su aplicación.

Y como no hay dos sin tres, pasemos al ultimo articulo que nos llega de forococheseletcricos.com .

Hablamos de una batería litio-azufre que permitirá, según los investigadores de la Universidad de California en Irvine, podrá ofrecer una autonomía para los coches hasta 5 veces mas de las actúales.

El problema de la corta vida de este tipo de batería, parece che ha sido solucionado por el equipo de científicos.

El articulo completo en este enlace.

Y ahora pasamos a la revista ONLINE ecoinventos.com que nos permite obtener un articulo sobre la posibilidad de unir al litio otro componente para aumentar duración y potencia a las baterías de Litio.

Así empieza el articulo : "El holding de inversiones PCC SE, con sede en Duisburgo, y el Instituto Fraunhofer de Sistemas de Energía Solar ISE han puesto en marcha el proyecto «Materiales de ánodos compuestos de silicio para baterías de iones de litio» (SICOM-LIB)".

Para leerlo completamente, este es el enlace.

Y como siempre, al terminar este escrito, os recuerdo que podéis tener la lectura de todos los artículos de nuestro BLOG informativo en nuestra pagina web, y mejor todavía podéis subscribiros a nuestra newsletter.


Gracias y asta el próximo articulo.



17 visualizaciones