Buscar

La Domótica ...¿es "inteligente" su instalación en nuestras casas?

La domótica. Ya no creo que sea necesario terminar la frase con "esa desconocida".

La domótica lleva mas de 30 años en nuestras casas, a veces incluida en los electrodomésticos, a veces bajo el utilizo de enchufes muy grandes dotados de timer u otros artilugios para el control de los aparatos de casa.


Ahora mas que nunca los tiempos son los justos para que la respuesta al titulo del articulo sea SI, es inteligente tener la Domótica en nuestras casas o, mejor dicho, tener una casa "inteligente".

Con la subida de las tarifas eléctricas, con el pasaje de una a dos o tres potencias diferentes que tenemos que controlar en nuestras casa y/o empresas, con el consumo siempre mas alto de energías, creo sea importante informarse sobre las posibles aplicaciones de la domótica, que mas allá de hacernos ahorrar en las facturas de luz y gas, nos permite gestionar nuestro tiempo y las relativas actividades que puede hacer por mi.

Creo que la mayor parte de nosotros conoce o entiende la domótica por un Encender o Apagar un artefacto eléctrico. Y es lo mas fácil, se puede hacer a distancia con el móvil.

Pero... y en la vida siempre hay un PERO... la casa se puede volver "inteligente" también con la compra de aparatos que sean ya un 4.0, estructurados para recibir y devolver informaciones y datos. O comprar las nuevas generaciones de enchufes inteligentes, que permiten varias tipologías de programación de nuestra red de luz y gas.


Bien, así que sumemos la compras de lamparas de LED y válvulas de regulación de calor, con otros aparatos "inteligentes" y con todas aquellas aplicaciones de la domótica en nuestras casas o empresas.

Imaginamos que no sea fácil orientarse, definir el eje problema/solución en todo esto.

Y por eso estamos nosotros, FOTON ASESORES que justo eso somos, no simple vendedores o instaladores, sino que nuestro "core business", o principal misión, es la de asesorar para encontrar la mejor solución posible.


¿Quieres descargarte un e-book para conocer los métodos para ahorrar en tu casa o empresa? Pues sigue este enlace!


Si quieres saber mas sobre domótica, estas reformando tu casa/empresa y quieres aplicar cualquier solución de ahorro energético, contáctanos a este enlace.


Y si eres un comercial o distribuidor y quieres colaborar con nosotros, sigue este enlace e inscríbete. Te esperamos dentro !

15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo