¿ESTÁ CAMBIANDO EL SECTOR LABORAL EN LAS RENOVABLES?

¿Cómo ha cambiado en los últimos años el sector laboral con las renovables?

Este artículo habla de la nueva visión del trabajo que han creado las renovables, de los cambios y nacimientos de nuevos perfiles y alguna que otra cosa más.

Cuando hay cambios tan importantes como la tecnología (informática docet), el miedo a perder el trabajo y a tener que readaptarse y formarse en lo nuevo, surge un comportamiento que empieza a sumergirse entre los trabajadores.

Se habla desde hace tiempo de los cambios que se van a producir en la vida de todos, en la parte económica y del transporte. Hoy, además, ampliaremos información correspondiente al sector social y laboral.

Si, porque el cambio de uso de energías influye en varios aspectos de la vida laboral de la sociedad, como en el económico, técnico y de la salud. Comentaremos sobre la parte económica donde se reconoce en estos cambios:



Primero: Empezamos a ser "propietarios" de nuestra energía, en pequeñas o grandes cantidades produciendo un ahorro en nuestras economías familiares y personales. Al mismo tiempo que nacen perfiles diferentes con posibilidades de remuneración interesantes, por supuesto desde el punto de vista de empleos y de empresarios.

Siempre se amplían los cursos de formación para técnicos de renovables para todos los sectores y en cada tipo de energías. Son las mismas innovaciones que crean nuevos espacios de protagonismo laboral. Las formaciones son armas que amplia el horizonte a las nuevas generaciones.

Sigamos ahora con el sector salud; parte importante a tener en cuenta en el desarrollo de este campo. El uso de energías renovables por un lado está mejorando el uso deC02, al mismo tiempo, ha creado nuevas tecnologías de las cuales no sabemos mucho más que lo que nos muestran las aplicaciones, pero… ¿Qué pasará con estos nuevos materiales en el momento de su sustitución? ¿reciclaje o mantenimiento?... una incógnita que pronto se despejará...


Así que, en el sector de la salud se amplían nuevos perfiles medico/técnicos y de investigación que darán vida a una nueva cultura de la seguridad en el trabajo.

Hay artículos que desde hace tiempo ya hablan de estos cambios. Como siempre, les adjunto los enlaces al final de este con la intención de compartir y hacerles partícipe de la/o noticias que aquí subimos cada semana.

Desde FOTON ASESORES, agradecemos vuestras visitas a la página.

¡Hasta el próximo artículo!


https://www.energiaestrategica.com/fenomeno-laboral-en-las-renovables-como-se-comporta-la-demanda-de-puestos-de-empleo-en-el-sector/

https://www.educaweb.com/noticia/2021/10/27/empleo-aumenta-sector-energias-renovables-20723/

https://elcorreoweb.es/energias-renovables/las-nuevas-oportunidades-laborales-que-ofrecen-las-energias-renovables-KE7273581

https://www.infoempleo.com/guias-informes/empleo-sostenible/mercado-laboral/demanda-perfiles.html

https://blogs.imf-formacion.com/blog/energias-renovables/articulos/como-influyen-empleo-energias-renovables/

https://www.elconfidencial.com/medioambiente/energia/2021-02-09/transicion-energetica-empleo-renovables_2940607/

https://www.seguridad-laboral.es/prl-por-sectores/energia-e-industria/seguridad-y-salud-en-el-ambito-de-las-energias-renovables_20160909.html

3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo