Buscar

¿Cuanto puede ser rentable la "inversiòn" en una huerta fotovoltaica?

Hoy abordamos un argumento bastante de moda y es diversificar las inversiones para distribuir los riesgos y generar mejores y mas seguros márgenes económicos.


Ya hemos escrito sobre las inversiones en "minerías" de crypto monedas, y hoy vamos a presentar otro argumento bastante de moda que es la "huerta solar" con fotovoltaicas.


Desde el punto de vista de rentabilidad económica hay informaciones presentes y, en la realidad, posicionan esta rentabilidad de inversión entre un 7% a un 10% anual del capital invertido.


Seguramente es un porcentaje interesante, una inversión que se puede definir "segura" y "conservadora", aunque sus márgenes son mas altos que si ese dinero estuviera depositado en un banco, o en inversiones estándar que se definen de "bajo riesgo".

Una de las preguntas que nos hacen los que empiezan a pensar en este tipo de inversión es... ¿Cuánto tengo que invertir para poder entrar en una inversión de este tipo? Pues el capital es variable, puede ser un mínimo de 5000€ hasta lo que el proyecto prevea como estructura técnica y relativo gasto de implementación.


Aunque... una de las preguntas que me hago, cuando leo este tipo de artículos, es como podemos mejorar al máximo la producción y rentabilidad insertando un producto/servicio en el mismo espacio de la estructura fotovoltaica, y cuales son los proyectos compatibles y paralelos que puedo instalar dentro de la misma área de la huerta solar.


La primera respuesta que me llega es "agricultura e/o ganadería/granjas" que participen en los proyectos de fotovoltaicas.

Dos son los puntos positivos:

- El primero es la capacidad económica, y de poder seguir trabajando, de las empresas de agricultura o ganadería, mejorando su capacidad económica.

- La segunda es la posibilidad de empezar unas huertas sin casi tener necesidad de utilizar subvenciones, pues además de los mismos protagonistas del terreno, se pueden utilizar inversores externos que pueden invertir y sacar beneficios anuales de estos proyectos.

¿Economía circular?

Seguramente no todas las zonas son aptas a realizar este tipo de proyectos, algunas tienen limitaciones de espacio, servicios y otras leyes que regulan exactamente la posibilidad o menos de crear proyectos de este tipo.

Aunque en los últimos años se están poniendo siempre menos limites, y todo para agilizar y permitir no solo un ahorro energético, una mejora del medio ambiente, sino que a veces se puede mirar a una recuperación bastante importante de realidades económicas y territoriales del sector Agricultura y ganadería.


¿Cómo se posiciona FOTON ASESORES en todo esto?

llevamos tiempo realizando proyectos de huertas, paralizados un tiempo por algunos cambios legislativos, y ahora estamos listos para analizar y sugerir proyectos que sean de verdad completos en los aspectos definidos en el articulo.


¿Eres uno de estos protagonistas del sector Agricultura o ganadería, tienes un terreno y quieres saber si puedes entrar en este tipo de proyecto?

Contacta con FOTON ASESORES, y te daremos las líneas a seguir para verificar la posibilidad de aplicarlo a tu propiedad.



17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo