Cuales son las ayudas para las renovables

Actualizado: 20 ene

Seguro son pocos los argumentos que tienen tanto seguimiento, en este periodo, como el de las ayudas disponibles para pasar a la transformación energética de las renovables.

Y no vamos a ser de meno de nuestros colegas en informar sobre las ayudas disponibles en este periodo, en Valencia y España en general.


Mas allá del concepto ismo, es interesante distribuir este tipo de información, hacer crecer las instalaciones de renovables, educar los ciudadanos a tomar en sus propias manos el cambio energético, convirtiéndose en "directores" de su propio rumbo de "como quiero consumir energía en mi futuro"!



El 2030 parece lejano, pero al contrario está muy cerca, y lo que tenemos que hacer es evitar situaciones de chantajes como los que estamos viviendo en estas semanas.

Ser conscientes que la solución económica, social y ambiental es solo una , o sea pasar a consumir "renovables", significa ir hacia la única vía que al momento permite pensar en un futuro mas asequible.


Debemos tener en cuenta que o es todo oro lo que brilla, y a veces pueden haber obstáculos: a un propietario de vivienda le gustaria poder tener la subvención antes de iniciar la instalación, y esto no es posible, y hay veces que no siempre se puede obtener, porque hay una cuantía económica que en determinados momentos se agota y por otra parte non teniendo los justos criterios no se puede acceder a la subvención, y el trabajo o se para o no se puede hacer.

Claro que aunque estas condiciones no se presentan con continuidad, pueden pasar.


Vamos a ver cuales son las formas de financiar, en parte, nuestras instalaciones.


El principal enlace lo encontramos en IDAE, Instituto para la diversificación y ahorro de Energia, y e este portal podemos tener todas las especificaciones y criterios de como serán distribuidos los mas de 660 millones de Euros.

https://www.idae.es/ayudas-y-financiacion/para-energias-renovables-en-autoconsumo-almacenamiento-y-termicas-sector

Esta es la principal forma de subvención, con programas de "incentivos" diferentes, y con un total de mas de 1320 millones de €.



Otra forma es la de deducir el IRPEF del coste de las instalaciones, además del IBI. Es uno de los tramites qe viene efectuado por nosotros de FOTON.


En el portal informativo de IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial), podrás encontrar mucha información como la de MOVES III para vehículos eléctricos.

https://www.ivace.es/index.php/es/ayudas/energia/574-eneregia-ppal/ayudas-2021-ahorro-y-eficiencia-energetica-y-energias-renovables


IVACE también presenta a este enlace https://www.ivace.es/index.php/es/ayudas/energia/fomento-de-las-instalaciones-de-autoconsumo-de-energia-electrica/55059-ayudas-al-autoconsumo-y-el-almacenamiento-con-fuentes-de-energia-renovable-y-a-la-implantacion-de-sistemas-termicos-renovables la ayuda al autoconsumo y almacenamiento e implantación de sistemas térmicos renovables.



No olvidemos, siempre del portal IVACE, las ayudas a las PYMES y al sector Industrial a través de esta ayuda o subvención.

https://www.ivace.es/index.php/es/ayudas/energia/ayudas-ahorro-y-eficiencia-energetica-y-energias-renovables-2021/53516-ayudas-eficiencia-energetica-en-pyme-y-gran-empresa-del-sector-industrial-2019


Algunas de estas ayudas tienen participación de Fondos Europeos y otras no, y todas las presentadas tienen duración hasta Diciembre 31 del 2023.


Para todas estas ayudas, puedes apoyarte a FOTON ASESORES, seguimos todo el proceso necesario para verificar la factibilidad hasta el momento de cerrar proyecto y subvención. Nos avala la experiencia de mas de 18 años.


Y creo que por hoy podemos parar aquí. Si necesitas mas informaciones, no dudes en contactarnos y haremos lo posible para aclararte las dudas.


Os aconsejo visitar con continuidad estas paginas, la importancia y las inversiones de recursos en la energía renovable son tantas, que no pasa día que puedan salir nuevas ayudas.


Nos vemos, (en realidad nos leeremos), en el próximo artículo. Os adelanto : “Eficiencia energética... ¿Cómo funciona?”


Al mismo tiempo te invito a rellenar un formulario para conocer tu situación sobre la energía que consumes, y verificar como podemos ayudarte. Hasta la próxima!






9 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo