AYUDAS Y RENOVABLES

Actualizado: 13 jul

Pocos argumentos tienen tanto seguimiento como las ayudas disponibles para la transformación energética a renovables.

Así que, desde Fotón asesores te informaremos, como no puede ser de otra manera, sobre las ayudas en la Comunidad Valenciana y en España en general.


Es fundamental distribuir este tipo de información, hacer crecer el mercado de instalaciones de renovables, educar a los ciudadanos e informarles para que de una forma autónoma decidan y sean quienes orquestan su propia obra en como y de que manera, será su consumo energético.

El 2030 está más cerca de lo que creemos, hay que prepararse para evitar determinado tipo de presión.

Hay que tomar conciencia de todas las soluciones económicas al alcance del ciudadano; consumir renovables significa ir en la dirección perfecta que promete un futuro más asequible.


Nada es tan perfecto como lo pintan, los contratiempos y obstáculos están en el camino. Usuarios que espera la subvención a tiempo, antes de iniciar una instalación o inmediatamente; las esperas pueden ser muy estresantes. Es una posibilidad que esto ocurra, aunque no siempre es así.


Veamos las formas de financiar nuestras instalaciones.


El principal enlace lo encontramos en IDAE, Instituto para la diversificación y ahorro de Energia, y en este portal podemos tener todas las s indicaciones y criterios de cómo serán distribuidos los más de 660 millones de euros. (euro va en minúscula siempre)


Aquí encontrarás la mejor manera de obtener ayudas con programas de incentivos más interesantes con un apoyo económico para las subvenciones de mas de 1.300 millones de euros.

Otra forma es la de deducir el IRPEF del coste de las instalaciones, además del IBI. Es uno de los tramites que viene efectuado por nosotros de FOTON.

En el portal informativo de IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial), podrás encontrar mucha información como la de MOVES III para vehículos eléctricos.


IVACE también presenta a este enlace.

No olvidemos, siempre del portal IVACE, las ayudas a las PYMES y al sector Industrial a través de esta ayuda o subvención.

https://www.ivace.es/index.php/es/ayudas/energia/ayudas-ahorro-y-eficiencia-energetica-y-energias-renovables-2021/53516-ayudas-eficiencia-energetica-en-pyme-y-gran-empresa-del-sector-industrial-2019


Algunas de estas ayudas tienen participación de Fondos Europeos y otras no, y todas las presentadas tienen duración hasta Diciembre 31 del 2023.


Para todas estas ayudas, puedes apoyarte a FOTON ASESORES, seguimos todo el proceso necesario para verificar la factibilidad hasta el momento de cerrar proyecto y subvención. Nos avala la experiencia de mas de 18 años.

Nos bajamos en esta estación por hoy. Contáctanos en el caso de necesitar mas información, te ayudaremos a despejar cualquier duda que tengas.


Como siempre, les invita a visitar nuestra web, el blog que tanta carga informativa de interés tiene para el usuario interesado en las renovables.


Nos leeremos muy pronto. Para el próximo post, hablaremos de “Cómo funciona la eficiencia energética


FOTON ASESORES, está muy interesado en conocer tu situación y consumo energético, te ofrecemos la posibilidad de asesorarte a través del siguiente formulario que hemos preparado para ti.


¡Hasta pronto!



17 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo