¿COMPRO O FINANCIO? FOTON TE AYUDA A DESPEJAR TUS DUDAS…

Sumarse al #autoconsumo #fotovoltaico o todo lo que tiene que ver con las #renovables supone al principio un obstáculo por lo que conlleva un desembolso considerable, por otra parte, existen fuentes donde conseguir esas #ayudas como bancos, empresas instaladoras, asesores energéticos, etc.


Pero, a pesar de esto, quiero financiar mis placas solares…


Tal decisión requiere de un buen #asesorenergético, aunque existen créditos fotovoltaicos, renting, leasing, crowfunding, cooperativas fotovoltaicas entre otras muchas. A veces, aunque dispongas del capital para tu inversión en #energiarenovables, no descartes #financiar; es importante no quedarte sin liquidez. Asesórate antes de dar el paso definitivo a tal proyecto.


¿Renting?

Algunas empresas instaladoras ofrecen el servicio de renting de placas solares, es decir, te alquilan las fotovoltaica. La empresa instaladora asume el coste y realiza las tareas de instalación estableciendo en el presupuesto y en el contrato de alquiler el importe que debes pagar. Cabe destacar que la instalación solo te ofrece #beneficiosenergéticos no te pertenece; alquilas por una vigencia ya acordada o su vida útil.

Por supuesto que tendrás servicios adicionales como su mantenimiento, recambios y reparaciones si se necesitan; fuera preocupación, ¡a disfrutar del sol se ha dicho!


¿Leasing?

Esta es otra opción a valorar, el #leasing fotovoltaico. No necesitas de banco alguno, la empresa que hace la instalación hace la inversión inicial; tu como cliente, evitas ese desembolso económico. Eso sí, los pagos se establecen en el contrato de instalación. La instalación es propiedad del instalador hasta que se abone la ultima cuota, es entonces cuando pasas a ser propietario de tu instalación fotovoltaica.


¿QUÉ ME INTERESA MÁS, EL LEASING, RENTING O COMPRA?

Sí compras:

El retorno de la inversión puede tardar unos 7 años, si has financiado, pues alrededor de 10. Y todo esto varia donde este la instalación geográficamente, pues la influencia solar va a tener mucho que ver.


El leasing:

La propiedad fotovoltaica terminará siendo tuya una vez que hayas abonado las cuotas, tiene sus ventajas y puntos a tener en cuenta, como toda inversión.


Renting:

Pues la empresa instaladora se encarga de todo, mantenimiento, reparaciones, etc. pero nunca será tuya, es solo un alquiler del que, como hemos dicho antes, tu te beneficias con su energía.


Estos son servicios que desde FOTON ASESORES te ofrecemos. Podemos acompañarte y asesorarte en la decisión que mejor se adapte a ti y a tus necesidades. Te indicamos algunas de las pautas que nuestro equipo lleva a cabo.


Financiación

En el caso de una instalación fotovoltaica, o de otro tipo de energía, la sustitución de un contador eléctrico o del gas, o en el caso de reformar la planta eléctrica de tu nave, en cualquier caso, es probable que se necesite una financiación.

¿Cómo actúa Fotón en este asunto?

  • Hacemos un análisis económico y exhaustivo del proyecto

  • Un estudio de campo de las entidades financieras que mejor se adapten a tus necesidades y presupuesto.

  • Una vez acordado los puntos del proyecto, se prepara la documentación de apertura de expediente.

  • Seguimiento y aplicación de la financiación hasta su ejecución total.

Hoy hemos querido compartir contigo uno de los servicios que desde FOTON ASESORES tienes al alcance de tu mano. Tenemos muchos más, ¿quieres conocerlos? tan solo tienes que contactarnos y te acompañaremos en la toma de decisión, el proceso, durante y después de él.


Disfruta del verano, con calor o sin él, ¡hazlo!

¡Hasta el próximo post!

4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo