2022 y LAS RENOVABLES

Actualizado: 10 ago

Atrás queda el 2021. Desde el punto de vista de energías renovables sin duda alguna ha sido un poco montaña rusa; controvertido, inesperado, innovador y preocupante… por qué no decirlo.

En este 2021 hemos visto nacer aplicaciones innovadoras dentro de este campo sin dejarse ninguno de los recursos naturales como son el agua, el sol, el aire, el fuego… y todo esto bajo una influencia política y social que ha provocado grandes aumentos en las tarifas energéticas y de gas.

En nuestro país estos aumentos de tarifas empezaron en julio, cosa que ha ido creciente por el aumento de gas y la luz; cifras que han estado 10 veces por encima de a lo que estamos acostumbrados a pagar. Se diría que hay cierta calma y estabilidad, por otra parte, no podemos asegurar que la cosa no se vuelva a disparar.

Retroceder es algo inviable, solo hay que poner el foco en el futuro y continuar con una actitud algo mas optimista.

Terminamos el 2021 vaticinando que la carrera en el campo de las energías renovables la ganaba la fotovoltaica, continuamos ratificándonos, el aumento de dichas instalaciones parece que no tiene fin, crece sin parar en todo el planeta haciendo un uso adecuado en función del territorio y mejorando la vida de millones de personas.

Generalmente pensamos que surge el “pero” y a veces en mas de una ocasión. Ponemos la mirada con algo de curiosidad e intriga, ¿ganará la fotovoltaica la carrera con el time limit del 2050 que nos ha marcado Europa?


Apunta maneras de que así sea. Por sus características potenciales, eficiencia, demanda e intereses políticos y económicos, mundialmente hablando, el hidrogeno en cada una de sus derivaciones tendrá una larga vida…

En FOTON ASESORES nos gusta mirar las cosas con una óptica de 360º. Sabemos que no es solo un motor el que empuja este desarrollo, el hidrógeno es dentro de las renovables, el que mas se presta a ser utilizado globalmente. Se acopla con facilidad a otras renovables como es la solar con una gran eficiencia. Desde nuestra empresa de asesoramiento y servicios seguimos muy de cerca esta realidad.


En el siguiente articulo les seguiremos informando sobre las novedades que van naciendo, creemos que no tendremos suficiente con unos pocos posts. A lo largo de los últimos meses se han acelerado las innovaciones tecnológicas sobre las renovables con aplicaciones y estudios que hasta hace poco era impensable.


Y no nos vamos a olvidar de subir contenidos sobre nuevas leyes, ayudas económicas para las instalaciones.


Desde FOTON ASESORES, esperamos vuestras opiniones, además de visitas a la web, sin vosotros esta aventura tendría otra energía…


¡Hasta el próximo articulo!

19 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo