TÉCNICAS PARA AHORRAR EN MIS FACTURAS ENERGÉTICAS

Actualizado: 13 jul

Una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos hoy en día es el ¿Cómo vamos a …? poder afrontar nuestras facturas de luz y gas. Particulares y empresarios tiemblan con las tarifas al tiempo que buscan soluciones para hacer frente a dichos gastos de oficinas, naves o de sus propias viviendas familiares.


En tiempos de Covid, sinónimo de crisis y desconcierto en todos los aspectos, todos y todas vivimos en la incertidumbre; quizás la más grande hasta hoy conocida. Y en busca de soluciones alternativas, leemos todo aquello que cae a nuestras manos y, de paso, arroje un poco de “luz”, nunca mejor dicho, a tal despropósito. Veamos que encontramos…


Revistas de atención al consumidor, Asociaciones y en cualquier rincón de la web, facilitan cientos de trucos para hacernos entender como ahorrar. Veamos un ejemplo que nos presenta la revista OCU (Organización de apoyo a los consumidores)


En la web, revista para el consumidor OCU,

El precio de los suministros supone una importante carga en el presupuesto familiar, pero es posible mantener a raya ese gasto: apunta estos 5 consejos prácticos para ahorrar energía con soluciones tales como ajustar la potencia, comparar las diferentes tarifas o evitar el consumo en stand-by.


Otros de los que se suman a los consejos de ahorro es Computerhoy. Estos por su parte proponen 18 trucos de ahorro, en particular el recibo de la luz. remontémonos al 2019.

La factura de la luz ha subido un 92% en 15 años, y parece que va seguir subiendo a lo largo de 2019. Salvo que los gobiernos tomen medidas drásticas, somos nosotros los que tenemos que preocuparnos de reducirla. Por eso hemos preparado estos 18 trucos para ahorrar en tu factura de la luz en 2019.


También la revista online CLARA, se pronuncia en esto del ahorro con 10 trucos, claro, en esta ocasión nos vamos al 2017, podría interpretarse como un vaticinio de lo que nos caería en el 2021.

¿Cuándo llega la factura te da un patatús? Aquí tienes los trucos de los mejores expertos para evitar que la factura se dispare.

https://www.clara.es/hogar/trucos-experto-para-ahorrar-factura-luz_153

Como estamos comprobando, las tarifas y potencia debido a la demanda de consumo va creciendo, las condiciones particulares y empresariales determinan los importes de sus facturas.


En un recién estrenado 2021 y a las puertas de un aumento considerable de las tarifas energéticas, sobre todo, en un periodo económico y social bastante complejo, es el momento de tomar las riendas de nuestros derechos y actuar en pro de ellos. Para actuar, antes hay que tener información de primera mano.


La definición de ahorro no es otra que apartar una parte del capital que no usamos para darle otro fin. En este caso, para ahorrar en nuestros recibos, solo hay que llevar a la practicas algunas estrategias factibles que nos proporciona ese objetivo.

  • Estudia las tarifas que te ofrece las comercializadoras y elige la que más se adecue a tu bolsillo.

  • Tanto si eres particular, comunidad o empresa, puedes ahorrar entre un 35% o 40%

Divídelas por categorías o importancia.

  • Económica

  • Técnica

  • Organizativa

En los próximos artículos, iremos comentando sobre estos y otros métodos de energía y como ahorrar el coste de nuestras facturas, para ello, contaremos con profesionales en la materia que nos de algunos Tip’s de como pasar este bache con menos estrés emocional y económico.


Desde FOTON ASESORES, agradecemos tu tiempo en leernos. Si deseas información (como cliente o colaborar con nosotros), rellena el formulario que adjuntamos y te contactaremos lo más pronto posible o bien, a través del enlace que te adjuntamos.


https://fotonasesores.es


Un saludo.

FOTÓN Asesores Energéticos

28 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo