Buscar

autoconsumo: pongámoslo fácil !

Actualizado: jul 5

Que quede claro, el autoconsumo no está de moda, ES NECESARIO e IMPRESCINDIBLE que se actúe rápidamente y poniéndolo fácil.


Los motivos de esta importancia son varios y nos quedaremos simplemente en "la leyes avanzan y hay que cambiar las cosas en un determinado tiempo". Porque en la casi mayoría de las veces, las leyes se hacen porque no hay manera de que triunfe el sentido común de la poblaciòn, en teoría.

Antes que nada el autoconsumo da "poder" a las personas, hace de cada uno de nosotros un emprendedor de su consumo y de su energía, pudiendo decidir como "generarla, producirla, consumirla y a veces hasta comercializarla".


El autoconsumo da mas trabajo. El utilizar energía renovables, bajo diferentes formas y tipologías, hace que aumente la formación ECO de profesionales que ya están dentro del sector, y nacen nuevas carreras, nuevas licenciaturas en sectores de medioambiente, energías, futuro renovable y reciclable.

Por una vez podemos ser nosotros los que deciden tomar las riendas y empezar a controlar nuestros consumos y producción de lo que consumimos en energía, podemos decidir las energías que queremos utilizar o por lo menos ser participes de un trayecto positivo y "limpio" o ... podemos seguir siendo unos simples observadores.


El autoconsumo genera además el crecimiento de empresas que facilitan todo el trayecto, desde la idea que podamos tener, hasta la realización del proyecto e instalación y el seguimiento de la misma para poder modificar, ampliar o transformar lo que construimos.

Podemos escribir sobre las varias tipologías de autoconsumo, o producción social de energías, como la aplicación de huertas solares, producción de "capital" con criptomonedas, comunidades energéticas locales, etc...


Podéis encontrar todo esto en las revistas ONLINE, en nuestro Blog, en publicaciones especificas mas o menos técnicas, en Internet y papel. Al final está en cada uno de nosotros que decisión vamos a tomar.


¿En que te puede ayudar FOTON ASESORES? Pues en eso, "asesoramos" personas y empresas a tomar decisiones sobre todo lo relacionado con el Autoconsumo, y las aplicaciones de ahorro energético y... mas!


¿Quieres descargarte un e-book para conocer los métodos para ahorrar en tu casa o empresa? Pues sigue este enlace!


Si quieres saber mas sobre AUTOCONSUMO, estas reformando tu casa/empresa y quieres aplicar cualquier solución de ahorro energético, contáctanos a este enlace.


Y si eres un comercial o distribuidor y quieres colaborar con nosotros, sigue este enlace e inscríbete. Te esperamos dentro !

29 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo