7. Movilidad sostenible

Actualizado: 24 ene

Vamos a tener que darnos cuenta que la movilidad sostenible es mucho más que cambiarnos al coche eléctrico o ir sacando poco a poco de la circulación a los más contaminantes.


El plan se centra principalmente en dos aspectos que se complementan muy bien: nos tendremos que desprender si o si del uso y abuso de un parque automovilístico altamente contaminante y emisor de CO2 y otros gases y al mismo tiempo se necesita que fomentemos un cambio modal para que la diversidad de los medios de transporte y el uso compartido de los mismos sea crucial.

Por ejemplo, se estima que “un porcentaje significativo del parque de vehículos eléctricos en 2030 se utilice a través de servicios de movilidad compartida, lo que favorecerá transitar desde una cultura de la propiedad del vehículo a una cultura del servicio”.



Puedes leer también el articulo "combinación perfecta: coche eléctrico & empresa"


Este ultimo punto me gusta mucho. Siendo una persona que fomenta la filosofía del "alquilar" y "compartir", me suena genial el echo de utilizar medios de transporte solo cuando sea necesario, utilizando medios aun menos contaminantes como el caminar, la bici o similares.


Se considera que el cambio modal es la principal fuerza motriz impulsora de una des-carbonización más que necesaria del transporte, de donde salen ahora el 26,1% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Debido a que este sector consume energía por un 40% de la demanda final total y está dominado por casi su totalidad por combustibles fósiles, se convierte en clave para la reducción de nuestra dependencia de recursos energéticos procedentes del exterior, pasando del 74% en 2017 al 59% en 2030.

Ya sabéis que esto no solo mejorará la seguridad energética nacional, sino que le vendrá muy bien a las cuentas de España y su balanza comercial.



Ventajas de una movilidad sostenible:

  • Una reducción de 28 millones de toneladas de CO2 equivalente, lo que significa un 35% menos.

  • Favorece la movilidad de personas y mercancías con modos menos consumidores de energía por pasajero-km o tonelada-km.

  • La delimitación de zonas centrales para movernos de forma más cómoda, segura y saludable.

  • Técnicas de conducción eficiente para conductores profesionales (con ahorros potenciales de carburante del orden del 10%.

  • Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (MOVES).

  • Vehículos más eficientes para alcanzar ahorros adicionales a los obtenidos por la renovación natural del parque.

  • ... y mas!!

Puedes leer también el articulo "Quiero comprar un coche eléctrico..."


Basándonos en esta información ¿en qué te puede ayudar FOTON ASESORES?


En nuestra condición como asesores, desde FOTÓN nos encargamos de:

  • Sugerirte y facilitarte la información que necesitas para mejorar tu situación energética.

  • Trato personalizado y acompañamiento en el seguimiento de trámites

Para conocer los métodos de ahorro en tu casa o empresa, descarga nuestro e-book en el siguiente enlace.


Para más información y conocer de primera mano de cómo podemos darte alternativas de ahorro, contáctanos en este enlace.


Y si eres un comercial o distribuidor y quieres colaborar con nosotros, sigue este enlace e inscríbete. ¡Te esperamos dentro!



Hasta el próximo articulo.

6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo